Primer anuncio JIT 2017

Reconquista (Santa Fe), 16 de febrero de 2017

Como continuidad de las Jornadas de Investigadores Tecnológicos (JIT), ediciones 2013 (en FR Rafaela), 2014 (en FR Rosario), 2015 (en FR Venado Tuerto) y 2016 (en FR Santa Fe), y de acuerdo a lo convenido con el Comité Organizador, con la participación de todas las Regionales de UTN de la Provincia de Santa Fe, tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento de las JIT 2017, a realizarse en la Facultad Regional de Reconquista los próximos 24 y 25 de agosto de 2017. En esta edición  se dispone del día jueves 24 de agosto completo y mediodía del viernes 25 de agosto para otras actividades para los participantes como visitas a fábricas en el marco del evento.

Asimismo, según acuerdo de decanos, este año será invitada la Facultad Regional más próxima a la sede, siendo en este caso la FR Resistencia.

Se invita a participar a los alumnos que trabajan en proyectos de I+D (con becas de I+D  o adscriptos), Graduados con becas de I+D y Doctorandos a presentar sus tareas de Investigación y/o Desarrollo. Podrán presentar trabajos de I+D+i realizados en el marco de: Proyectos de Investigación y Desarrollo, de Transferencia Tecnológica e Integradores, que se encuentren homologados.

Las actividades de las JIT consisten en la presentación de trabajos por parte de los alumnos, graduados o doctorandos, que serán sometidos a revisión por dos evaluadores, quienes podrán solicitar cambios en el trabajo original. Cuando los trabajos sean aceptados, se habilitará por lo tanto la Presentación Oral del trabajo así como su exhibición mural como Póster.

Los Ejes Temáticos (o Áreas) en que deben encuadrarse los trabajos son los de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Postgrado de la UTN:

1. Tecnología de alimentos.
  2. Tecnología educativa y enseñanza de la ingeniería.
  3. Electrónica, computación y comunicaciones.
  4. Estructuras y construcciones civiles.
  5. Materiales.
  6. Ingeniería de procesos y de productos.
  7. Energía.
  8. Medioambiente, contingencia y desarrollo sustentable.
  9. Transportes y vías de comunicación.
  10. Tecnologías de las organizaciones.
  11. Ingeniería clínica y bioingeniería.
  12. Análisis de señales, modelados y simulación.
  13. Aplicaciones mecánicas y mecatrónica.
  14. Sistemas de información e informática.

El período de inscripción a la Jornada comprenderá desde el 1° de agosto al 10 de Agosto de 2017. Todos los trabajos de I+D presentados deberán al menos acreditar un autor inscripto al evento en condición de expositor.

Se dispone de una página web para la Jornada http://cyt.frrq.utn.edu.ar/jit2017, en donde los interesados podrán encontrar detalles sobre la modalidad de la presentación, la evaluación de los trabajos, la publicación y premiación de los trabajos y las bases y condiciones para la presentación del trabajo (tanto en su forma escrita, como en su forma mural). Finalmente, también podrá consultarse el Cronograma (tentativo) para las distintas etapas de la Reunión.

Para cualquier consulta sobre la Jornada se dispone del correo electrónico: jit2017@frrq.utn.edu.ar

Comité Local Organizador JIT 2017

Decano Ing. Nicolás Dipaolo